Ya conoces el Panteón de los Queretanos Ilustres …

Touretato; Tousrs, Hoteles Eventos y Paquetes, te invita a conocer el Panteón de los Queretanos Ilustres, desde este interesante y bello lugar se tiene una extraordinaria vista panorámica de la ciudad de Querétaro.

Es el primer panteón civil que existió en la ciudad de Querétaro y data de 1847, cuando pertenecía todavía a la iglesia. Se encuentra ubicado frente al mirador del gran acueducto de Querétaro, mejor conocido como los arcos de la ciudad, en el convento de la Santísima Cruz de los Milagros, lugar espiritual que se ha convertido en uno de los sitios más visitados de la ciudad gracias a su papel de testigo mudo de la historia, sitio de batallas decisivas y hoy albergue de los restos de personajes históricos más notables de nuestra ciudad, donde se rinde homenaje a los hombres más ilustres de la ciudad; ya sean héroes de la independencia, fundadores, benefactores, arquitectos, gobernadores, maestros y artistas, en el interior del panteón se encuentra la Capilla de la Virgen Dolorosa, patrona original del cementerio.

Entre los principales personajes cuyos restos se encuentran allí depositados, se encuentran los siguientes: doña Josefa Ortiz de Domínguez, don Epigmenio González, don Ignacio Pérez, Gral. Octavio S. Mondragón, don Valentín F. Frías, don José Guadalupe Velázquez Pedraza, don Germán Patiño, Gral, José María Arteaga, doña Josefa Vergara y Hernández y fray Ignacio Mariano de las Casas.

Llego a ser conocido como el mausoleo a la Corregidora, pues en este recinto descansan los restos de doña Josefa Ortiz de Domínguez.

Fuentes: queretaromio.com, queretaro.travel, aquiqueretaro.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *