Turismo en Queretaro, Antigua Estación del Ferrocarril

Tours en Queretaro
14 mayo, 2016
Alameda de Queretaro
19 mayo, 2016
Mostrar todo

Turismo en Queretaro, Antigua Estación del Ferrocarril

La Antigua Estación del Ferrocarril, con más de cien años de antigüedad este histórico recinto, considerado uno de los más notables ejemplos de lainfraestructura ferrocarrilera mexicana, nos transporta al siglo XX, cuando el ferrocarril era el medio de transporte más moderno. En 1996 dejó de existir el tren de pasajeros y hubo un intento fallido por ubicarla como bodega de libros. Actualmente es un lugar destinado para el arte y la cultura del estado de Queretaro.

La antigua estación del ferrocarril es una majestuosa construcción que tiene un estilo europeo con vigas de madera y una excelsa fachada de cantera. Fue inaugurada en 1903 con la llegada de un tren proveniente de la Ciudad de México. Fue la segunda parada de trenes que tuvo Querétaro. Era angosta y comunicaba a la ciudad de México y a Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Diseñada y construida por el arquitecto Mc Donald, quien decidió utilizar material propio de la región para su edificación, como es la cantera rosa y la cantera gris de tipo almohadillado, con vigas de madera y una excelsa fachada.

El 17 de marzo 1986 y por decreto presidencial, este edificio es declarado monumento histórico.

Está ubicada en: Héroe de Nacozari s/n , esquina con Invierno, Col. Centro, C.P. 76000, Querétaro, Querétaro

Puedes visitarla: De martes a sábado, 11:00 – 20:00 hrs.

Fuente: mexicoescultura.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *